Zamora vende su oferta cultural, centrada en la enología y el patrimonio religioso e industrial, en la XII edición de la feria CultourFair, que se está celebrando durante estos días en Sevilla. Durante la feria el responsable municipal está manteniendo diferentes encuentros con profesionales de diferentes países para ofrecerles la posibilidad de que incluyan a Zamora entre su oferta turística.
Strieder ha destacado la importancia de “promover el turismo internacional, un sector en el que provoca mucho interés la oferta en turismo enológico y que poco a poco están descubriendo la oferta de la provincia”. En este sentido, el concejal de Turismo ha destacado el interés de un Touoperador de Viena por dar a conocer la comunidad y, de forma especial, Zamora y la Ruta del Vino de Zamora.
Además, ha destacado que llama la atención la oferta patrimonial que Zamora ofrece, con el peso cada vez más importante del Patrimonio Industrial, como aceñas y harineras y todo el complejo de las centrales hidroeléctricas y sus correspondienes poblados. Strieder ha destacado que esta es “una oferta nueva y que puede significar un gran atractivo porque es un terreno desconocido”.
El programa de CultourFair, como evento B2B, consiste en la realización de una serie de entrevistas durante los tres días de la feria, en las que se pone en contacto la oferta con la demanda directamente entre empresas e instituciones, con el objetivo de promocionar el turismo cultural de alto standing.