La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha destacado este jueves la «sencillez» de las ayudas establecidas por el Gobierno autonómico para paliar las consecuencias de los incendios acaecidos durante el verano, particularmente en el mes de agosto, en la comunidad autónoma.
Blanco ha recalcado que la Junta ha tratado de «eliminar burocracia para que las ayudas lleguen cuanto antes a las familias y a los negocios», y así se lo ha trasladado a los alcaldes de la zona de La Carballeda y Los Valles, en Zamora, con los que se ha reunido en Uña de Quintana para analizar las consecuencias del incendio de Molezuelas, para «escuchar sus demandas» y para ver «cómo va evolucionando la situación».
La vicepresidenta ha abogado por seguir de cerca «qué necesidades van surgiendo» y por explicar detalladamente la batería de ayudas impulsada por la Junta. «Queremos que esto les ayude a comenzar otra vez», ha subrayado Blanco, que ha comparecido acompañada por el delegado territorial de la Junta en Zamora, Fernando Prada, y por la directora general de Vivienda, María Pardo.
En ese marco, la responsable autonómica ha recordado que, en esta zona, concretamente en la localidad de Cubo de Benavente, tres familias han recibido ayudas para la reconstrucción de su vivienda. «El objetivo es que el dinero llegue a todas las personas que lo necesiten», ha insistido Blanco.