Los bomberos han extinguido esta madrugada un incendio declarado en Morales del Vino, cerca de la piscina, que afectó a unos árboles existentes en la zona. El aviso se produjo a las 3.25 de la madrugada y acudieron efectivos del Parque de Bomberos Zona Centro del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, con base en el Parque de Maquinaria. Como consecuencia de este primer fuego, se originó un segundo incendio que alcanzó las instalaciones del centro deportivo de la localidad.

Las llamas, asegura la alcaldesa de la localidad, Carmen Lorenzo, comenzaron por la zona arbolada y todo apunta a que el origen del fuego es provocado, no se sabe aún si intencionado o accidental. Justo ayer en la zona había aglomeración de personas al celebrarse en las afueras de la piscina una macrodiscoteca. El fuego comenzó en la zona arbolada y, cuando estaba ya apagado, se reprodujo a varios metros de distancia, en la zona de la piscina cubierta, al caer supuestamente alguna chispa en una zona en la que había material seco y pellets amontonados para alimentar las calderas del gimnasio. La presencia de varios miembros del equipo de Gobierno en la zona permitió avisar rápidamente a los bomberos, que regresaron y lo apagaron sin que llegara a afectar a la estructura del edificio ni a las instalaciones interiores. «Ha sido un buen susto», apunta la alcaldesa.
El fuego ha afectado a los cables de luz y fibra óptica y durante la mañana varios operarios trabajan en la zona para intentar recuperar cuanto antes los servicios de esta parte del pueblo. Se ha visto también afectada la iluminación pública en las calles. La intervención de los bomberos acabó sobre las seis de la mañana sin que hubiera que lamentar daños personales.