UPA Zamora reunirá el próximo 26 de agosto, en la localidad de Porto, a los ganaderos afectados por los incendios que golpean estos días a Sanabria. La cita tendrá lugar a las nueve y media de la mañana y tendrá como fin «proporcionar información sobre los pasos a seguir tras el fuego y explicar las líneas de ayudas que se van planteando desde las administraciones».
Los incendios en la comarca han arrasado miles de hectáreas y han provocado «importantes daños en la cabaña ganadera». Ante esta situación, UPA «seguirá realizando las gestiones oportunas para que los ganaderos reciban de forma urgente alimento para su ganado y servicios veterinarios en la zona». Además, el colectivo exige a las administraciones rapidez y coherencia en las ayudas.
«Esta situación debe servir para poner el foco una vez más en las políticas ambientales existentes, a todas luces ineficaces, y pone de manifiesto que no es posible seguir con este rumbo. Se debe revisar la Ley de Montes de forma urgente y contar para ello con los ganaderos y agricultores, que son quienes conocen y cuidan el territorio», han argumentado desde UPA.