La Junta de Castilla y León ha confirmado este jueves el fallecimiento de una segunda persona atendida por los incendios en León y Zamora. Se trata de un varón de 37 años que tenía el 85% de su superficie corporal quemada y que había llegado al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid (HURH) procedente del Complejo Asistencial Universitario de León.
En estos momentos, en el Hospital Río Hortega de Valladolid se encuentran varios heridos más, entre ellos un varón de 36 años llegado de León que tiene el 50% de su cuerpo quemado y que se encuentra crítico «con muy mal pronóstico», según la Junta. Inicialmente, la información oficial hablaba de una persona procedente de Zamora, pero fuentes autonómicas han aclarado que se trata de un afectado por el fuego iniciado en Molezuelas, pero ya en el otro límite provincial.
Además, una mujer de 56 años, un hombre de 64 y otro varón de 80, llegados del incendio de Abejera, se encuentran también en estado crítico con quemaduras en gran parte de su cuerpo. Otra vecina de 77 años, también de Abejera, está grave.