El incendio que ha entrado a Zamora procedente de Ourense se ha puesto, asegura el jefe de Medio Ambiente de Zamora, Mariano Rodríguez, «muy complicado». En previsión de que en las próximas horas haya que cortar la carretera de Porto las autoridades, reunidas en el Cecopi, han decidido evacuar todo el valle para evitar males mayores. «El fuego está sin control, principalmente en Ourense. En Zamora ha entrado en alguna pequeña zona y estamos esperando que se pare», asegura Rodríguez
Por lo demás, la Junta asegura que el incendio de Puercas ha sufrido una reactivación en la zona de Sesnández, lo que ha obligado a cortar la carretera de ese pueblo a Riofrío de Aliste. «Se está logrando controlar y la previsión es volverlo a dejar sin llama esta noche».
El día ha sido movido. Se han producido dos rayos, uno en el pinar de Folgoso y otro en Porto, que se han logrado controlar. El fuego declarado ayer en Sayago, en Salce, también se ha reavivado y se está controlando a última hora de la tarde.