Todos los vecinos desalojados por el incendio iniciado el domingo en Molezuelas de la Carballeda en la provincia de Zamora podrán volver esta noche a sus casas. Lo ha anunciado el delegado de la Junta en Zamora, Fernando Prada. En total, han tenido que abandonar sus viviendas 975 vecinos de seis localidades y los habitantes de Ayoó de Vidirales estaban confinados. Todos podrán empezar a retomar poco a poco la normalidad aunque el fuego sigue activo en la provincia de León.
Los cortes de carretera en la comarca se han levantado en la parte de Zamora y, en principio, todas las localidades tienen ya electricidad. Los efectivos de extinción seguirán trabajando en la zona hasta que se pueda reducir el Índice de Gravedad Potencial 2 que aún mantiene el fuego.
En el caso del incendio de Aliste, a la lista de pueblos desalojados se ha unido esta tarde Sesnández. La evacuación sigue siendo obligada en todos los pueblos que la pasada noche la tuvieron vigente y los vecinos están repartidos entre viviendas particulares y las localidades de Alcañices y Tábara.
Por último, preocupa la situación en Sanabria. De momento no hay evacuaciones pero Puebla de Sanabria está preparada para recibir a posibles desalojados de las localidades de Hermisende, Castromil, San Ciprián de Hermisende y La Tejera.