Dos de los heridos por quemaduras en Abejera, en el marco del incendio que golpea estos días a Aliste, se encuentran hospitalizados en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid en estado crítico. Así lo ha trasladado la Junta de Castilla y León en el parte que ha remitido este mediodía a los medios.
Se trata de una mujer de 56 años que tiene el 50% de la superficie corporal quemada y de un varón de 64 que tiene un tercio del cuerpo quemado. Los dos fueron trasladados anoche desde el Complejo Asistencial de Zamora.
Además, los padres de la mujer en estado crítico también se encuentran heridos por quemaduras. Él, un varón de 80 años, ha sido trasladado a Valladolid con pronóstico grave y el 15 % de la superficie corporal quemada, y ella se encuentra en la UCI de Zamora, estable dentro de la gravedad y pendiente de traslado al Río Hortega.
Por otro lado, han sido atendidos ocho heridos en Atención Primaria: un varón de 27 años en el punto de atención de La Carballeda y siete personas en el Centro de Salud de Tábara, todas leves.