El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado una reunión con varios miembros de su Gobierno para este miércoles, con el fin de «avanzar en la reconstrucción de las zonas afectadas» por los incendios que golpean estos días a la comunidad. «Nos vamos a volcar», ha advertido el dirigente salmantino, que ha comparecido en León para analizar el escenario actual.
En ese sentido, Mañueco ha hecho una foto fija del panorama en los incendios activos, con Zamora pendiente del fuego de Molezuelas de la Carballeda y del declarado también en Puercas, y ha concedido que el primero de ellos se ve con más optimismo, mientras que, en el segundo, «hay un poquito más de preocupación».
Con todo, Mañueco ha aseverado que la ventana de oportunidad de la noche se ha aprovechado y que ahora aparece otra durante el día, aunque también ha concedido que las condiciones podrían cambiar a mediodía.
Sea como fuere, Mañueco ha elogiado el trabajo de los operativos de extinción y de la Guardia Civil, y ha recordado que «lo importante son las vidas humanas», que es lo primero que se trata de salvar en estos casos.