Zamora necesita más plazas hoteleras para dar cabida a una demanda turística creciente. Así lo estima el diputado de Turismo y representante del Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora, Víctor López de la Parte, que asegura que la ciudad y la provincia están consiguiendo «desestacionalizar el turismo» de la Semana Santa y convertirse «en un destino para todo el año. López de la Parte apunta que «hay que poner alfombra roja» a los emprendedores que quieran invertir en el sector turístico para fomentar la llegada de turistas, que es en general «buena». Y es que Zamora ha notado el cierre de establecimientos como El Convento, que tenía un buen número de habitaciones y que se suma al cierre temporal del Parador, que se está rehabilitando, lo que limita la oferta hotelera de la ciudad.
López de la Parte ha hecho estas declaraciones al ser preguntado sobre el comportamiento de Zamora en la primera mitad del verano, ya superada. Un periodo en el que la provincia se ha situado al nivel o por encima de territorios del entorno y en el que «museos o restaurantes han estado a muy buen nivel» pero donde se ha constatado que «necesitamos más alojamientos privados» en la provincia.
En la misma línea, el diputado ha celebrado la buena acogida de la campaña «Zamora a la fresca», que se lanzó el pasado viernes y que intenta posicionar a la provincia como destino de interior también recomendable para el verano, con más de veinte playas de agua dulce, «no masificado y agradable durante todo el año». Una campaña que busca fundamentalmente al público familiar y que también ha conseguido «pescar» entre los zamoranos, muchos de los cuales desconocían el gran número de lugares habilitados para el baño en la provincia.
El diputado ha ofrecido esta reflexión sobre el turismo durante la visita a la exposición «Ramón Álvarez Prieto: su vida y obra», que puede verse en Coreses desde el pasado 18 de julio y hasta el 7 de agosto y que registra ya el paso de más de 500 personas. La muestra, instalada en el Centro de Día «San Roque» de Coreses, acerca al visitante a la figura y el legado del creador de algunos de los pasos más icónicos de la Semana Santa zamorana.
Sobre Ramón Álvarez versará también la exposición que se abrirá en La Encarnación el próximo 22 de septiembre, coincidiendo con el doscientos aniversario del nacimiento del escultor e imaginero. Una muestra que contará con doscientas piezas propiedad de las Diócesis de Zamora, Astorga y Valladolid, así como de varias cofradías de la Semana Santa de Zamora, que han sido cedidas para celebrar los doscientos años de la llegada al mundo de una de las figuras más importantes de la Semana Santa de Zamora.