Más de cien vehículos ocuparán las principales plazas de Zamora en el primer fin de semana de octubre con motivo de la primera feria «Pure American Style», que traerá a la ciudad vehículos americanos, clásicos y más modernos, y que convertirá a la ciudad en punto de atención dentro del mundillo. Los asistentes recorrerán durante el fin de semana algunos puntos de la ciudad, tendrán un viaje por la provincia y por lugares emblemáticos como Puente Pino y, el domingo, se desplazarán al polígono de Los Llanos para celebrar una carrera de un cuarto de milla al estilo de las que se pueden ver en las películas americanas. Habrá también conciertos, food trucks, conferencias y mesas redondas sobre los coches americanos.

El evento está organizado por ThreeMax y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Zamora, del Patronato de Turismo de Zamora y con la colaboración de Aspace. El concejal de Promoción Económica, David Gago, confía en que la feria dote a la ciudad de dinamismo durante el fin de semana. Por su parte, el diputado Víctor López de la Parte asegura que la feria «será seguro un éxito» en esta su primera edición. «Nos va a colocar en el mapa de los amantes de los vehículos a motor, no solo de los americanos». A la feria asistirán dueños de coches de la provincia, del país y del resto del continente europeo.
La feria, coinciden Ayuntamiento y Diputación, sirve además para poner a la ciudad en el mapa del «turismo alternativo», donde hay más actividades aparte de conocer el patrimonio y el paisaje. «Ver estos coches, que estamos acostumbrados a ver en las películas, por los paisajes de nuestra provincia» convertirá la feria «en un éxito», remarcan Gago y López de la Parte.