La plataforma sanitaria de Tábara se ha alineado este sábado, en su manifestación semanal, con la coordinadora de los colectivos de Castilla y León para cargar contra la «progresiva liquidación del sistema», particularmente en Atención Primaria.
«La mercantilización del sistema sanitario público se evidencia en el incremento, tanto cuantitativo como cualitativo, de servicios y diagnósticos en la sanidad privada, que parasita el sistema público, acelerando su deterioro. La puesta en marcha de numerosas facultades privadas de Medicina, a las que se accede por la capacidad económica y no por méritos académicos, es un problema añadido, que incide de forma muy negativa en el carácter público de nuestro sistema sanitario», considera el colectivo.
La propia coordinadora reclama un sistema justo y equitativo que favorezca particularmente al medio rural: «Por ello, desde esta plataforma llamamos a la unión de las distintas zonas básicas en la lucha por nuestro bien común, que es un sistema sanitario fortalecido y público, y unos profesionales médicos con unas condiciones laborales saneadas y dignas de su profesión», han remarcado los tabareses.
En ese camino, la plataforma entiende que hay personas que no aportan: «Para poder conseguir nuestras metas, necesitamos la dimisión de nuestro actual consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, por su continua venta de humo y su nefasta gestión», han zanjado.