UPL asegura que el «caos y la desidia» del Ayuntamiento de Zamora «condena» a los zamoranos a «un verano sin concesión hostelera y sin servicios esenciales» en la playa de Los Pelambres. «La zona está sin bar, sin vestuarios y sin soluciones a la vista», dicen desde la formación regionalista. UPL culpa de la situación a la «mala gestión municipal». «Con las altas temperaturas ya registrándose, son cada vez más los zamoranos que se acercan a la playa de Los Pelambres y se encuentran con esta lamentable situación».
Las obras exteriores, dice UPL, no están terminadas y el local del bar está aún «a la espera de mobiliario y, lo más grave, la concesión del servicio aún no ha sido siquiera licitada. Es una evidencia flagrante de la ineficacia y la falta de previsión del Ayuntamiento», señalan desde UPL.
Esta demora ya ha tenido sus consecuencias, asegura la misma fuente. El anterior concesionario, motivado por intereses económicos, abría el establecimiento desde Semana Santa. «Ahora, con el verano a la vuelta de la esquina, es prácticamente imposible encontrar a alguien interesado en hacerse cargo de un negocio estacional sin el tiempo necesario para prepararse». Cabe, con todo, recordar que el servicio no se licita exclusivamente para el verano, sino que saldrá a concurso por un periodo de diez a quince años.
La formación subraya otro punto crítico, y es que «el contrato de concesión del bar incluye directamente la apertura, cierre, limpieza y mantenimiento mínimo del edificio de vestuarios, aseos y duchas públicas. Esto significa que, mientras no haya concesionario, y a menos que el Ayuntamiento tome una medida excepcional y urgente, estos servicios vitales para los bañistas permanecerán cerrados, con el consiguiente perjuicio para los usuarios», recalcan desde UPL.