La Plataforma Zamora en Pie, que hace unos días remitió una carta al consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, solicitando una reunión, anuncia que mantendrá un encuentro con el alto cargo en Valladolid el próximo 3 de junio. Será la primera vez que Suárez Quiñones reciba a los representantes de las plataformas zamoranas en lucha contra la implantación del biogás en la provincia, ya que en anteriores encuentros celebrados los representantes de los colectivos (zamoranos y de toda Castilla y León) se habían reunido con personas de rango inferior.
En la carta remitida, la agrupación insistía en que está «profundamente preocupada» por el futuro de la provincia. «Queremos trasladarle información técnica contrastada sobre el impacto ambiental, social y territorial que supondría la instalación de macroplantas de biogás en Zamora». El colectivo pedía a Suárez Quiñones «la misma consideración mostrada con las empresas», con las que sí se ha reunido en diferentes ocasiones, para que sus argumentos sean escuchados.
«Los vecinos de esta provincia ruegan que respete nuestra forma de vida», insisten las mismas fuentes. «Queremos seguir viviendo y trabajando en la tierra que nos vio nacer sin que se nos imponga un modelo de desarrollo que amenaza con convertir nuestros pueblos y ciudades en puntos de acopio de residuos ajenos».