El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha abierto este lunes la puerta a adelantar las elecciones en la comunidad, previstas para primavera del año que viene, si Pedro Sánchez adelantara los comicios en el conjunto de España. En un acto organizado por El Mundo de Castilla y León, Mañueco ha asegurado que «la gente está cansada» de tener que votar «cada año», por lo que ha abogado por una unificación electoral en caso de que hubiera comicios anticipados en España.
«Si a Sánchez se le ocurriera, que puede ser pero creo que no pasará, que hubiera elecciones, lógicamente, con seis meses que habría de diferencia, parece lógico que se acumularan las elecciones y que fuéramos juntos. Pero eso ya no depende de mí, depende de a quien le corresponde convocar elecciones en España, Elecciones Generales, que es a Pedro Sánchez», ha subrayado Fernández Mañueco.
El presidente de la Junta, salvo sorpresa, sí asegura que la intención es acabar la legislatura, algo que da «certidumbre y estabilidad» a los territorios. «Las elecciones están previstas en primavera de 2026 y en esa fecha serán» salvo que haya novedades a nivel nacional, reafirma Mañueco.
«Sánchez hará lo que más le interese en base a sus intereses personales», apunta Mañueco. «En Castilla y León tendremos estabilidad y cumpliremos con la legislatura», reafirma el presidente.