La Ruta del Vino de Toro ha instalado recientemente señales direccionales en distintos puntos clave de la comarca. Este proyecto, «que ha sido largamente trabajado en los últimos años», permite ahora a los visitantes encontrar «de forma más sencilla» bodegas, restaurantes, museos y alojamientos asociados a este colectivo.
Las señales se han instalado en carreteras y accesos de localidades como Toro, Morales de Toro, San Román de Hornija y Sanzoles, algunos de los municipios integrantes de la Ruta. La iniciativa tiene como objetivo principal «facilitar la llegada a los establecimientos adheridos, mejorar la imagen del destino y reforzar la identidad enoturística del territorio».

Esta acción supone «un paso más en la consolidación de la Ruta del Vino de Toro como destino de calidad». Así lo ve Beatriz Fernández Pujo, presidenta de la Ruta del Vino de Toro, que ha señalado que «esta señalización turística se enmarca dentro de la apuesta por un enoturismo más visible y presente dentro de la Denominación de Origen Toro, que es un motor de desarrollo económico y generación de empleo en los municipios».
Para Fernández Pujo, este es «un paso importante para la Ruta, porque permitirá dar mayor presencia a todos los socios y así promover todas las actividades que en ella se realizan, favoreciendo que la experiencia de los visitantes sea mejor, animando a las empresas a realizar más actividades en la comarca en torno vino y la gastronomía y, por tanto, aumentar visitantes, generar empleo y fijar la población al territorio».
La presidenta también subraya «la importancia de aunar bajo la marca de la Ruta del Vino de Toro todas las iniciativas públicas y privadas que enriquecen la oferta turística y cultural de la zona». En esa línea, se está trabajando en una mejora de la presencia online de la Ruta del Vino de Toro, con una renovación integral de la página web, material promocional como folletos, cartelería, y otros soportes para, en palabras de su presidenta, «contar con medios físicos y digitales que unifiquen la promoción de todos los socios que la conforman, tanto para mejorar la imagen de los recursos y servicios turísticos de interés del destino turístico, como para optimizar la comercialización conjunta».