El presidente de la Junta pro Semana Santa, Israel López, ha señalado este domingo, tras el final de la última procesión, que las cofradías darán «los siguientes pasos» a partir de ahora para asentar la gobernanza en el seno del colectivo en el que conviven: «Lo importante era que todo saliera bien en estos días, y nosotros estamos orgullosos del trabajo hecho», ha apuntado el mandatario interino.
En principio, el mandato de López junto al resto de su equipo iba encaminado a resolver la edición 2025 de la Semana Santa, por lo que ahora se presume que habrá un proceso electoral: «Trabajar por esto es un orgullo y no nos da miedo ninguno hacerlo», ha subrayado el también presidente de Luz y Vida, que no ha aclarado cuáles son sus planes concretos de cara al futuro.
Más allá de eso, en lo tocante al balance, López ha recalcado las cosas positivas de estos días, más allá del sabor «agridulce» por las suspensiones del Santo Entierro y de la Soledad. En cuanto a las quejas de algunos hermanos en procesiones como La Mañana, el presidente de la Junta pro ha subrayado que esas cuestiones son internas de cada hermandad y ha advertido de que «organizar una procesión no es fácil». «Hay muchísimo nerviosismo y muchísimas variables», ha recalcado.
Por otro lado, Israel López ha defendido el éxito de la nueva app, con 8.000 descargas en Android, y ha pedido que sean otros quienes pongan la nota a la junta de cofradías. «La ciudad se ha visto llena y, aunque el tiempo no ha acompañado como otros años, sí ha permitido que la gente disfrutara», ha concluido el mandatario de la Junta pro.