El Ayuntamiento de Zamora aprueba la Oferta de Empleo Público del año 2025, compuesta por un total de veinte plazas de funcionario y dos de personal laboral fijo. Por lo que refiere a los funcionarios, se convocan pruebas para el acceso a un inspector de renta, un arquitecto, un técnico en administración general (grupos A1 todos ellos), seis trabajadores sociales, un ayudante de coordinación, un agente de igualdad, un ingeniero técnico, un técnico medio (grupos A2), un técnico superior informático web (grupo B), dos agentes de Policía (grupo C1) y tres administrativos (uno de ellos en reserva para personas con discapacidad). Por lo que refiere a personal laboral, se convoca una plaza de auxiliar de biblioteca y un peón de instalaciones deportivas. A mayores, en sistema de promoción interna, la Junta de Gobierno ha convocado una plaza de inspector de Policía y tres de administrativo.
De otro lado, otro de los temas aprobados en la Junta de Gobierno celebrada hoy ha sido la firma de un convenio con el Colegio Oficial de Veterinarios de Zamora para la realización de control sanitario, ético y etológico de las colonias de gatos que viven en la ciudad de Zamora. El convenio cuenta con una dotación económica de 24.000 euros.
Y, por último, el equipo de Gobierno ha dado el visto bueno a cinco actuaciones dentro del proyecto Renaturaliza. Son actuaciones en Valorio, en Doctor Fleming, calle Villalpando y cuesta del Bolón, el proyecto de jardines suspendidos y los microespacios urbanos multifuncionales. De todos ellos había noticias previas.