Las familias desalojadas del barrio de Rabiche han abandonado ya los hoteles en los que han pasado varios días hospedadas. Algunas se encuentran, según detalla la concejala de Servicios Sociales, Auxi Fernández, en el casa de acogida Madre Bonifacia, opción rechazada en principio de forma generalizada pero que después han tenido que aceptar algunos desalojados. Otros, explican desde el Ayuntamiento, están en casas de familiares.
Mientras, Servicios Sociales trabaja todavía intensamente en encontrar viviendas a las familias de Rabiche. La llamada a la solidaridad de la población no ha surtido efecto y ninguna persona ha puesto a disposición del Ayuntamiento un piso de alquiler en el que puedan instalarse los afectados pese a que el propio Consistorio anunció que corría con los gastos de alquiler y se hacía cargo de cualquier desperfecto. El Ayuntamiento ha localizado tres viviendas propiedad de fundaciones, de las cuales dos son adecuadas para que alguna familia pueda vivir allí. En estos momentos, se estudia que se puedan instalar en ellas.
Mientras, los trabajos para retirar el muro caído sobre las viviendas continúan con la maquinaria pesada llegada desde Madrid. Se espera que los restos estén retirados entre esta semana y la que viene y que a partir de ahí se pueda empezar a trabajar en la construcción de un nuevo muro, paso previo e indispensable para que las familias puedan volver a sus hogares.