Los bomberos han intervenido este domingo para sofocar el incendio de una vivienda en la localidad de Pajares de la Lampreana. Los hechos ocurrieron pasadas las siete de la mañana, cuando los efectivos del parque provincial de Zamora capital se tuvieron que desplazar hasta el pueblo, ante el aviso del fuego, con dos vehículos autobomba y uno de altura, una dotación a la que se sumó enseguida otra autobomba procedente de Bermillo de Sayago.
Al llegar, los bomberos se encontraron con un incendio en una vivienda que comenzó a afectar las dos casas colindantes de cada lado. Ante ese escenario, los efectivos consiguieron frenar el avance hacia las viviendas cercanas, que resultaron poco dañadas, aunque no pudieron hacer nada por evitar que el hogar donde se originó el incendio resultase calcinado por completo.
En la casa residían un matrimonio y una hija menor de edad, que dormían en la planta superior. La niña fue quién alertó del incendio al 112. El fuego se inició en la planta inferior y ninguno de los inquilinos fue afectado por las llamas, si bien fueron atendidos por un ataque de ansiedad.
Durante las labores de revisión y desescombro, un efectivo del parque de Zamora se golpeó con una herramienta y se produjo un corte en la barbilla, por lo que fue trasladado a urgencias, aunque los daños no revestían mayor gravedad.