La apertura del merendero de Los Pelambres para la temporada de verano preocupa a Zamora Sí. La formación localista preguntará al equipo de Gobierno en el próximo Pleno por los plazos que se manejan y por las razones por las que aún no han salido a concurso los contratos de reforma interior y mobiliario interno, así como el procedimiento para su explotación, que este año debe cambiar. Sin estos contratos resueltos, asegura Eloy Tomé, no será posible abrir el merendero este verano.
La reforma interior, explican las mismas fuentes, incluye las instalaciones de fontanería, electricidad o mobiliario, por lo que el partido asegura no entender «cómo pretenden licitar la explotación de un merendero sin tener siquiera los servicios básicos operativos».
Zamora Sí recuerda que cuando arrancaron las obras, en enero, «se hicieron declaraciones públicas asegurando que las instalaciones estarían listas para el verano y que pronto se licitaría el contrato para su explotación». Sin embargo, «a día de hoy no hemos visto publicado ningún anuncio de procedimiento de adjudicación en régimen de concurrencia para el uso privativo del merendero».
El partido alberga «serias dudas acerca de si todo va a estar listo para dentro de unos pocos meses» y considera necesario que el equipo de Gobierno «ofrezca explicaciones sobre este asunto», así como la «previsión real» que se maneja para abrir el merendero.