La Diputación de Zamora ha anunciado este lunes que avanzará próximamente en la renovación de la cocina de la residencia Virgen del Canto de Toro, después de que una inspección realizada el pasado viernes por técnicos de la Junta ofreciera un resultado negativo y obligara a sustituir «de manera inmediata y provisional» cuatro cámaras frigoríficas.
En una nota remitida a los medios, la institución provincial ha explicado que esta misma semana contará con el ya anunciado proyecto de reforma de las cocinas y de los accesos directos desde el exterior a la residencia, un planteamiento que incluye la compra de nuevas cámaras frigoríficas. La idea es que la licitación salga «de manera inmediata».
Los responsables de la Diputación han señalado también que el mismo viernes tuvieron conocimiento de la inspección de la Junta y que, tanto el presidente, Javier Faúndez, como el responsable del área, Ramiro Silva, se reunieron con el director de la residencia y asumieron el resultado negativo del análisis de los técnicos «a raíz de una denuncia presentada»
Ahora, la Diputación elaborará un informe del protocolo de trabajo en la cocina y en el office de las instalaciones, a partir del cual se tomarán decisiones. Aún así, la institución ha remarcado que, en las tres revisiones anteriores, no se comunicó ninguna incidencia y que «los trabajadores toman diariamente la temperatura de las cámaras para comprobar su correcto funcionamiento».
Igualmente, la Diputación ha resaltado que la residencia ha pasado satisfactoriamente una inspección en materia de riesgos laborales a raíz de otra denuncia.