La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de nacionalidad colombiana y vecino de la comarca de Toro, como supuesto autor de cinco delitos de naturaleza sexual contra niñas de entre seis y quince años. Cuatro de esos delitos corresponderían a agresiones, mientras que el otro sería de provocación a una menor. Según la nota remitida a los medios, el individuo se habría valido de la relación de convivencia con varias de las presuntas víctimas para actuar.
El caso se destapó la semana pasada, después de que los agentes recibieran información acerca de una supuesta agresión sexual a una menor de siete años en una localidad de la zona. La Guardia Civil se entrevistó con la madre y constató la existencia del delito, así como la existencia de otras víctimas residentes en el mismo domicilio, donde viven el presunto agresor y la primera víctima localizada.
En vista de la peligrosidad existente, y para evitar la comisión de nuevos delitos contra la indemnidad sexual de las menores, se procede a la detención del presunto agresor sexual, que fue custodiado en la Comandancia de Zamora a la espera de finalizar las primeras diligencias de investigación.
A partir de ahí, los agentes citaron a la madre de otras tres niñas que podrían haber sido agredidas por el detenido. Además, la Guardia Civil procedió a entrevistarse con una de las menores, de quince años, que relató cómo el detenido ejecutó los actos (tocamientos, rozamientos, insinuaciones de connotación sexual y muestra de imágenes y videos de contenido pornográfico), además de actos de carácter sexual en reiteradas ocasiones con las cinco víctimas localizadas.
En vista de la gravedad de los hechos, se ha procedido a la puesta a disposición judicial del detenido en el Juzgado de Instrucción Nº1 de Toro y se ha decretado su ingreso en prisión provisional comunicado y sin fianza.
La investigación se encuentra todavía en curso para la detección de otros posibles delitos cometidos contra menores de edad.