La Policía Nacional detuvo este martes a una persona en el momento en el que intercambiaba un envoltorio con cocaína, a plena luz del día y en la plaza de Claudio Moyano de Zamora capital. Así lo ha confirmado el propio Cuerpo, que ha señalado que los agentes aprehendieron la droga e identificaron al supuesto vendedor.
La intervención se llevó a cabo de forma discreta, de manera que muchos de los ciudadanos que transitaban en ese momento por la plaza no fueron conscientes de la intervención policial que conllevó la detención y traslado a la comisaría de uno de los varones que participaba en el intercambio.
Una vez en dependencias policiales, la sustancia estupefaciente fue pesada y sometida a la prueba presuntiva a través del «coca test», sistema de detección de cocaína que arroja resultados indiscutibles. Tras aparecer de manera inmediata el color azul turquesa, el resultado es positivo. Y así fue en esta ocasión.
Posteriormente, durante la tarde, en actuaciones distintas, los agentes localizaron a dos personas, sobre las que existían órdenes judiciales de búsqueda y detención emitidas por las autoridades nacionales. Uno de los detenidos era buscado por uno de los juzgados de instrucción de Santander por quebrantamiento de condena.
En el otro caso, la Audiencia Provincial de Vigo había decretado su búsqueda, detención e ingreso en prisión por un delito contra la Salud Pública. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría, donde se instruyeron las oportunas comunicaciones a los juzgados.