El Ayuntamiento de Zamora tiene claro que Las Edades del Hombre pueden ser un revulsivo. El ejemplo no hace falta buscarlo fuera. Basta con mirar lo que fue la edición de 2001 de este evento, también en la ciudad, para encontrar un modelo a seguir. Este miércoles, el alcalde, Francisco Guarido, se ha reunido con el secretario general de la fundación organizadora José Enrique Martín, para dar pasos en la logística y tratar de tenerlo todo a punto para cuando llegue octubre.
Por ambas partes se ha destacado la voluntad de colaboración, que se ha plasmado en la propuesta de líneas de colaboración a nivel económico, de seguridad y de trabajo conjunto en el futuro por ambas instituciones. Tanto Ayuntamiento como Fundación se han emplazado para seguir manteniendo nuevos contactos en los que ir abordando actuaciones que ya se han propuesto y que habrá que trasladar a las diferentes delegaciones municipales.
Desde el Ayuntamiento se hace un balance muy positivo de lo que supuso para la ciudad la participación en la edición de hace 24 años, tanto a nivel turístico como de mejora de las infraestructuras. Por ello, el municipio y la Fundación son conscientes de la necesidad de implicar a todos los agentes culturales y socioeconómicos de la ciudad.
La exposición abrirá sus puertas el próximo mes de octubre y se prolongará hasta la Semana Santa del año 2026. Las sedes de la exposición serán la Catedral y la iglesia de San Cipriano. Por su parte, la iglesia de San Isidoro será el punto destinado a la divulgación, especialmente la dedicada a los visitantes en edad escolar.