La Semana Santa de Zamora luce ya en Madrid, tras la inauguración de la campaña impulsada por el Patronato de Turismo de Zamora. Bajo el eslogan «Zamora, Tierra de Pasión», la provincia vende desde este viernes su Semana Santa en el centro de la capital de España. Una forma de promocionar los días más importantes del calendario para la ciudad y una de las señas identitarias, religiosas y culturales más importantes.
La campaña ha arrancado hoy con la proyección, en las pantallas de los cines de Callao y del Palacio de la Prensa de Gran Vía, de los vídeos elaborados al efecto por el Patronato de Turismo, entre los que se incluyen varias imágenes de Emilio Fraile, fotógrafo de este periódico. Los vídeos se irán proyectando periódicamente durante dos semanas antes de iniciar la ya tradicional promoción de la Semana Santa en los paneles del Metro de Madrid, cuya efectividad ha sido ya comprobada en años anteriores.
Además, se crearán menús con sabores de la Semana Santa de Zamora en restaurantes de Madrid, se colaborará con influencers gastronómicos, habrá una penetración en las redes sociales para que el vídeo llegue al menos a un millón de móviles diferentes y se trabajará la publicidad a través de TikTok, Meta y Youtube. Todo, combinado con las inserciones en prensa tradicional y especializada en turismo.
La presentación ha contado con la presencia de autoridades zamoranas y madrileñas. El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha resaltado en la Casa de Zamora en Madrid la importancia patrimonial de la Semana Santa, tanto la de la capital como las de los pueblos, señas de identidad de la provincia. Víctor López de la Parte, vicepresidente de la Diputación y representante del Patronato de Turismo, apuesta por la «tradición y sentimiento» de la Pasión, una semana «única» que pone a Zamora en el calendario nacional.