El Ayuntamiento de Zamora aprueba la construcción del parking de autocaravanas en la margen izquierda del Duero, en una zona cercana al merendero de Los Pelambres. A la zona se la dotará de Los servicios necesarios para satisfacer esta necesidad y de dos zonas más para el aparcamiento de turismos «que permitan revalorizar la margen izquierda del río» para que los turistas puedan «contemplar desde allí la muralla, la Catedral y el Castillo».
El proyecto sale adelante con la oposición de varios vecinos de la zona, que aseguran en contra del criterio municipal que la nueva infraestructura devaluará sus viviendas. Apuntan además estos vecinos críticos a las «molestias» de la llegada de turistas y hablan de reducción de aparcamiento en la zona, críticas a las que el Ayuntamiento contesta habilitando nuevas zonas para el aparcamiento de turismos en una zona que, realmente, no está congestionada como sí lo están otras de la ciudad.
El coste de esta actuación es de 160.182 euros. Una vez publicada la licitación en la Plataforma de Contratos del Sector Público, los interesados dispondrán de 10 días hábiles para la presentación de proposiciones. La inversión está financiada con cargo al Plan de Sostinibilidad Turística en Destino.
El propio alcalde, Francisco Guarido, ya salió hace unas semanas al paso de las críticas vecinales y recordó que el proyecto de adecuación de un aparcamiento para autocaravanas cuenta con el respaldo de todos los grupos presentes en el Pleno del Ayuntamiento de Zamora. El Ayuntamiento confía en que esta inversión, junto con la destinada a reformar el merendero, que contará este año con nueva gerencia, ayude a dinamizar la zona y a convertirla en un importante recurso turístico en la ciudad.