El parking de autocaravanas de la margen izquierda, junto a Los Pelambres, cuenta con el apoyo de «todos los grupos de la oposición» y sigue adelante pese a las quejas vecinales que han empezado a hacerse públicas en los últimos días. El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, asegura que «todo el mundo tiene derecho a dar su opinión» pero recuerda que «todos los grupos estamos de acuerdo con el planteamiento». La actuación, recuerda Guarido, forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.
El alcalde apunta que el turismo de autocaravanas «deja unos recursos importantes en la ciudad y que no molesta en absoluto». Guarido pide a los vecinos además que entiendan que «en la zona en la que se va a hacer apenas hay coches aparcados nunca, porque la mayoría de la gente que vive por la zona tiene garaje». Los aparcamientos elegidos son los que están enfrente del merendero, que ahora están «vacíos» y que «se deben utilizar» para otras cuestiones, como la planteada.
Los vecinos, cabe recordar, han iniciado una recogida de firmas a través de Internet para pedir al Ayuntamiento que desista en los planes de instalar el parking. Interpretan que las caravanas molestarán a los vecinos, que les reducirán el aparcamiento en la zona y cuestionan, además, que este tipo de turismo genere recursos económicos en la ciudad ya que es gente, aseguran, que viaja «con la casa a cuestas».
Obras del Puente de Piedra
Por lo demás, y preguntado por el avance de las obras del Puente de Piedra, el alcalde recuerda que la empresa concesionaria paga una multa de más de seiscientos euros diarios desde la jornada del 18 de febrero por los retrasos acumulados, pero indica que la obra va bien y «pronto tendremos puente para poder disfrutar por muchos años».
Guarido recuerda además la obra de canalización del agua que elimina las tuberías bajo el Puente de Piedra para ubicarlas en el de Hierro, que cuesta 800.000 euros y que «también es muy importante» porque, además de renovar la canalización, protege al Puente de Piedra de fugas y problemas futuros.