Las Rutas del Vino de Arribes y de Zamora han estado presentes esta semana en la Wine Week que se ha celebrado en Oporto. Se trata de un evento de carácter internacional que «no solo reúne al sector vitivinícola», sino que mira al vino como un «elemento clave» en la experiencia del viaje. Es decir, que tiene en cuenta proyectos como los que tratan de impulsar las rutas.
La delegación zamorana ha aprovechado la cita para crear contactos con touroperadores y agencias internacionales, y ha mantenido más de 40 reuniones en formato B2B, lo que supone «una nueva oportunidad para la promoción del enoturismo» en la provincia.
Junto a las rutas de Arribes y Zamora, también han estado presentes otras de Castilla y León, como las de Arlanza o Ribera, que han tratado de vender la zona como un espacio interesante a la hora de conocer el entorno de la mano del vino como uno de los productos más destacados.
«La Wine Week de Oporto ha sido una plataforma para el intercambio comercial y para dar a conocer la calidad de nuestros vinos y la belleza de nuestros paisajes, cultura, patrimonio y gastronomía», han zanjado desde la delegación zamorana.