La lucha contra el cáncer y la concienciación de la sociedad con la enfermedad son las protagonistas de las actividades organizadas en febrero por la Fundación Caja Rural de Zamora. La entidad recuerda que al menos cuatro de cada diez casos de cáncer podrían evitarse si se adoptan hábitos de vida saludables y con la realización de chequeos médicos de forma periódica. En este contexto, la Fundación Caja Rural de Zamora, a través de sus programas de InfoSalud, está desarrollando actividades de sensibilización dirigidas a toda la población, con el fin de adoptar buenas prácticas y concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención y la detección temprana del cáncer.
Por todo ello, y con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer (4 de febrero) la Fundación Caja Rural, junto a la Asociación Española Contra el Cáncer y Azayca, ha desarrollado un programa de actividades denominado “Mes del Cáncer”. Las actividades comienzan este jueves a las 18.30 horas en el Centro Social de Caja Rural, cuando se celebrará la iniciativa «Jóvenes contra el cáncer» en colaboración con Mucho Cuzeo, el Club Balonmano Zamora y el Club de Baloncesto Zamarat. Participarán Rubén Sánchez, psicólogo, y Fabio Pires, oncólogo del Virgen de la Concha.
El viernes 7, en el teatro del Seminario a las 19.00 horas, tendrá lugar la actividad «Recital de poemas y canciones para la alegría», con la colaboración de Azayca. El miércoles 26, en el Salón de Actos del Campus Viriato, tendrá lugar la ponencia «La enfermería oncológica como eje del cambio: compromiso, liderazgo e innovación», con la colaboración del Colegio de Enfermería y Azayca.