La Plataforma de Salud de Tábara celebra la incorporación de un médico a la Zona Básica de Salud tras la celebración del último concurso de traslados en Sacyl, una información que este jueves hacía pública el delegado de la Junta en Zamora, Fernando Prada. Se pone así remedio, en parte, a la ausencia de dos médicos en la zona, uno por jubilación y otro porque aceptó un contrato en otra ubicación. A partir de la semana que viene, si se cumplen las previsiones, el nuevo médico comenzará a prestar servicio en los pueblos de la zona de Tábara.
Una cuestión que la Plataforma celebra y que atribuye, al menos en parte, a las manifestaciones que se vienen celebrando todos los sábados desde hace años. «No son en vano y así se demuestra a todas aquellas personas que aún se muestran reacias a nuestros resultados y ponen en tela de juicio la efectividad de las mismas».
Con todo, el colectivo insiste en que la lucha no cesará hasta que esté cubierta la plantilla de nueve médicos de la Zona Básica de Salud, así como el resto de peticiones puestas sobre la mesa durante los últimos meses: geriatra, fisioterapeuta, mayor atención pediátrica y psiquiátrica y un médico de apoyo para cubrir guardias y vacaciones.
La plataforma recuerda que el próximo 15 de marzo está convocada una manifestación conjunta de todas las plataformas de defensa de la sanidad pública en Valladolid, apoyada por los sindicatos CC OO y UGT. La Plataforma por la Sanidad de Tábara convocará próximamente una reunión con partidos políticos de la comarca para intentar lograr apoyo económico a la cita y costear, al menos, el transporte de los manifestantes.