Los dos belenes montados por la Morana para la Diputación y el Ayuntamiento de Zamora acumularon más de 75.000 visitantes durante la Navidad. Así lo ha confirmado el propio colectivo, que ha aclarado que el primero, el de la Encarnación, recibió a 47.120 personas, mientras que el segundo, ubicado en el templo de la Magdalena, contó con la presencia de 28.017.
En el caso de La Encarnación, la cifra alcanza el máximo resultado de los obtenidos por la Morana en sus 25 años de trayectoria belenista. La afluencia de público (incluso en el horario matinal) superaba una media diaria de 1.300 visitantes, a lo que se suman los más de 500 escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que realizaron las visitas guiadas, y también las visitas nocturnas para adultos.
Por otro lado, el belén municipal del Ayuntamiento de Zamora «consolida su ubicación en iglesia de La Magdalena doblando prácticamente las cifras del año pasado». El gran formato de las figuras del escultor Mayo Lebrija y la escenografía hebrea de amplia perspectiva «han llamado sobremanera la atención de los miles de visitantes recibidos», según los organizadores.
Desde la Morana han destacado, además, que la apertura antes del puente ha tenido un impacto positivo en las cifras, al igual que la escasez de lluvias durante la práctica totalidad de las fiestas. Por otro lado, la agrupación la reivindicado «la elaborada presentación y calidad artística de las figuras y escenografías, además de la espectacularidad técnica de las diferentes y novedosas propuestas belenistas de gran formato».
Los Ramos de Navidad
Por último, «se puede calificar de exitosa aceptación la puesta en valor de los Ramos de Navidad a través del conjunto de actividades programadas conjuntamente desde La Morana con las concejalías de Comercio y Juventud del Ayuntamiento de Zamora (conciertos, talleres, ruta…) y en las que ha destacado especialmente el Ramo Monumental de siete metros de altura instalado junto a la Iglesia de Santiago el Burgo», ha zanjado el colectivo.