El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Zamora, David Gago, confía en que la cabalgata pueda salir a las calles de la ciudad el 5 de enero a las 18.30 horas, exactamente como estaba previsto. «Parece que habrá una ventana sin lluvia y que vamos a tener suerte», ha señalado el edil ante las preguntas de los medios.
Otra cosa es lo que podría suceder con la recepción prevista por la mañana en la zona de la plaza de la Catedral. Ahí, la lluvia sí podría condicionar más la propuesta del Ayuntamiento, aunque todo está pendiente de cómo evolucione la situación de cara a las horas decisivas.
«En todo caso, lo avisaremos con tiempo. También, si la cabalgata hay que retrasarla o adelantarla, lo veremos con exactitud», ha apuntado Gago, que ha animado a las gentes de la ciudad a acompañar a los Reyes Magos en un desfile «con mucha música, mucha animación, teatro de calle, nueve carrozas y la ilusión» propia de una jornada como esta.
«De todos modos, en el caso de que haya mal tiempo, la idea es recibir a los Reyes en el Salón de Plenos municipal y se les entregarán las llaves como de costumbre», ha explicado Gago, que ha dejado claro también que se intentará habilitar un espacio para que Melchor, Gaspar y Baltasar interactúen con los niños, si finalmente la cabalgata no se puede celebrar: «Por tanto, va a haber actos sí o sí. Serán más restringidos si llueve, pero la previsión es que todo vaya como siempre», ha zanjado el representante municipal.