La Policía Municipal ya investiga los hechos vandálicos ocurridos durante el último fin de semana en la capital, fechas que se han registrado pintadas, ataques a bancos en parques, al mobiliario de zonas de juego, quema de contenedores y en las que se han arrancado árboles de los que se están plantando en las medianas de las travesías durante las obras de humanización. «Que nadie tenga duda de que estas personas acabarán donde tienen que acabar, que es en los juzgados, y terminarán pagando por todos los destrozos», asegura el concejal responsable de la Policía Municipal, David Gago.
El edil recuerda lo sucedido el año pasado, en las mismas fechas, cuando se registraron varios incendios más en contenedores y se acabó identificando a los responsables. «A estas personas se les acabará cayendo la cara de vergüenza cuando sepamos quienes son».
El concejal destaca hechos tan «cutres» como robar los árboles que se están plantando en las travesías «para llevarlos, suponemos, a una finca o a un jardín. Es un acto totalmente insolidario, con un componente cutre porque roba un árbol que nos sirve a todos para que la ciudad esté más bonita, para que haya sombra en verano. Algunos deciden que lo que está ahí para todos tiene que ser suyo», denuncia Gago.
Gago asegura que se trata de hechos que «no pueden catalogarse siquiera como vandálicos. Son actos de pequeño pillaje, totalmente absurdos, cuyos responsables serán identificados», concluye Gago.