Cada zamorano jugará una media de 24,99 euros en el Sorteo de Lotería de El Niño. Los datos de consignación indican que el sorteo de lotería del próximo 6 de enero, aunque de carácter también tradicional, se encuentra muy lejos del gasto del Sorteo de Navidad, que se celebró el pasado día 22 y en el que cada zamorano gastó algo más de 111 euros como término medio. Se espera, así las cosas, una cuarta parte del gasto, aproximadamente.
Los datos hechos públicos por Loterías y Apuestas del Estado indican que los zamoranos gastarán en la lotería de El Niño 4,158 millones de euros o, lo que es lo mismo, que se venderán 207.900 décimos de lotería en las administraciones. Cada uno de ellos, basta recordar, cuesta 20 euros.
Castilla y León será la segunda comunidad autónoma que más gaste en el sorteo del 6 de enero. Con algo más de 28 euros de desembolso esperado, solo le supera Asturias, con treinta euros por persona. A nivel nacional, el gasto será de poco más de 18 euros por persona, menos de un décimo.
Por hacer un poco de historia, hay que señalar que Fermoselle fue la localidad agraciada por el primer premio del primer sorteo de la historia de esta lotería, celebrado en el año 1908. En Santovenia también tocó el gordo en el año 2021.