La alcaldesa de El Cubo del Vino, Asunción Martín, ha denunciado en redes sociales el corte del cable de Internet de su casa en una actuación que explica en el «odio hacia mi persona por ser la alcaldesa del municipio». Martín ha publicado una fotografía del corte en sus perfiles en redes sociales, donde explica además que la avería «masiva de Internet» que afectó al pueblo en la jornada del jueves «ha sido intencionada».
«Para demostrar su odio hacia mi persona, en mi caso lo han hecho de manera individual para que me vayan quedando las cosas claras. Posiblemente sea lo mínimo que me puedan hacer, ¿qué será lo siguiente?», se pregunta la alcaldesa.
«Estamos llegando a un punto inconcebible, no de ahora, desde hace muchos años. Yo, cuando he tenido que mostrar mi descontento, lo he hecho mostrando mi nombre y apellido, nunca con cobardía como está ocurriendo actualmente».
El Grupo Socialista de El Cubo manifiesta, también por redes sociales, «su total rechazo» a esta clase de actuaciones. «Se puede estar en desacuerdo en muchas cosas, se puede estar en contra total, pero jamás se puede usar la fuerza ni la intimidación hacia quienes los ciudadanos han elegido para que los representemos», aseguran los socialistas de la localidad.
División vecinal por la planta de biogás
Detrás de toda esta situación se esconde el proyecto de construcción de una planta de biogás en el pueblo, proyecto que cuenta con detractores y con defensores y que monopoliza la vida política de la localidad en las últimas semanas. Unas fricciones que afectan también a otras localidades de la zona afectadas por estos proyectos.