La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha exigido este jueves al Gobierno que inicie la negociación de la subida salarial para 2025 y ponga sobre la mesa la oferta de empleo público para el próximo año, «sin tasa de reposición, como se había comprometido el anterior ministro del ramo, José Luis Escrivá».
El comunicado ha llegado después de que el Ministerio de Función Pública «haya decidido retrasar la negociación de estos puntos hasta el próximo mes de enero, pese a que está a punto de concluir el año, y los empleados públicos esperan conocer sus condiciones laborales de cara al próximo ejercicio, como ocurre en el resto de las empresas». Ante esta situación, CSIF retomará las movilizaciones después de Navidades.
CSIF ha insistido en la necesidad urgente de que se comience a negociar la subida salarial del próximo año, a la vista de que el acuerdo actual termina en menos de dos semanas «y ya ha provocado una pérdida de poder adquisitivo del 6 por ciento desde 2022» para los empleados públicos.