La plataforma sanitaria de Sayago ha aprovechado su concentración habitual de los sábados para anunciar que próximamente se organizará una movilización a nivel autonómico para expresar «el malestar y la frustración» de los ciudadanos en relación a la asistencia en la comunidad autónoma.
Durante la lectura del manifiesto, los activistas sayagueses han señalado que la cita reivindicativa tendrá lugar en Valladolid, y probablemente el próximo 8 de febrero: «Desde aquí animamos a participar en dicha manifestación», han señalado.
«Tenemos que estar orgullosos de nuestra constancia, que está repercutiendo a nivel regional para demostrar que no se puede bajar la guardia en la defensa de la sanidad pública», han insistido los sayagueses, que han repasado algunas de las consignas habituales, en la línea de defender la asistencia como «un elemento de cohesión social» que ha de ir más allá del poder adquisitivo y del domicilio de cada cual.
Los sayagueses acumulan ya 163 concentraciones, siempre los sábados por la mañana, para exigir una mejor prestación sanitaria en su zona básica y en todo el entorno.