Caja Rural de Zamora ha puesto en marcha una iniciativa complementaria a la campaña de Navidad que presentó hace unos días. El objetivo en este caso es mantener la tradicional actividad del tren turístico de Benavente durante la época navideña.
La iniciativa presentada por la entidad consistirá en entregar 12.500 vales por un viaje a los comercios adheridos a la campaña de Navidad, y serán los propios comerciantes los encargados de distribuir los tickets entre sus clientes.
El tren turístico, «decorado especialmente para la ocasión», recorrerá los principales puntos de interés de la ciudad, «permitiendo disfrutar de la iluminación y del espíritu festivo que envuelven a Benavente en estas fechas».
Los días de actividad serán: 11, 12, 18, 19 y 26 de diciembre, junto al 2 y 3 de enero de 2025. Las salidas serán desde La plaza Santa María (junto a la heladería La Ibense), y el trayecto ofrecerá un recorrido por toda la zona centro. El horario será de 18.00 a 20.30 horas.
Esta acción se enmarca dentro de las iniciativas sociales de Caja Rural de Zamora y como complemento a la campaña navideña, que tiene como objetivo «incentivar el consumo y colaborar activamente con el comercio local». «Queremos que el tren turístico sea un punto de encuentro para las familias y un motivo de alegría para todos los benaventanos y visitantes. Es nuestra forma de agradecer la confianza y lealtad de nuestros socios y clientes», ha explicado Narciso Prieto, director de Comunicación de la cooperativa de crédito.