Los parlamentarios del Partido Popular de Zamora en el Congreso de los Diputados y en el Senado han mantenido una reunión con representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), mayoritario entre los empleados públicos, a quienes han transmitido que su formación defiende «la continuidad y fortalecimiento de Muface».
Del mismo modo, los parlamentarios han recalcado que el Partido Popular «pide al Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios que solucione el problema que ha generado y lo haga cuanto antes, en lugar de seguir poniendo en duda un sistema que ha funcionado hasta ahora prestando asistencia sanitaria».
Asimismo, los diputados y senadores han denunciado «la gran irresponsabilidad del Gobierno con lo sucedido con Muface en las últimas semanas, que ha llevado a un periodo de gran incertidumbre y preocupación a 7.000 funcionarios zamoranos y a sus familias, que son las que están protegidas por este modelo». También han señalado que el Gobierno, «en lugar de aportar soluciones, lo que ha intentado es subir los impuestos a los pacientes de la sanidad privada».
Finalmente, han concluido que el Partido Popular ha solicitado las comparecencias tanto de Óscar López, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, como de Mónica García, ministra de Sanidad, junto a la formulación de una batería de iniciativas parlamentarias para que el Gobierno «dé las explicaciones que demandan los afectados en relación a este problema».