Las Cortes debatirán la creación de una parada permanente de autobús en la estación de Alta Velocidad de Otero de Sanabria, la única de las de su clase en España que no cuenta con parada de taxis ni buses para que los viajeros puedan llegar a ella o abandonarla cuando terminen su viaje en tren. No hay parada obligatoria, aunque pasan de largo los que cubren la línea Ribadelago-Zamora, Puebla-Benavente y viceversa.
Ahora Decide, que presenta una Proposición No de Ley ayudándose de los procuradores de Soria Ya, asegura que en la comarca de Sanabria no se cumplen los postulados de la Ley del Transporte Público de Viajeros de Castilla y León, que «debe garantizar la movilidad a través de unos servicios públicos de calidad», según se establece en su exposición de motivos.
En esta exposición de motivos se concreta que “el objetivo es configurar un transporte de proximidad en el ámbito rural que facilite la accesibilidad de los habitantes a los servicios básicos y su relación con los centros urbanos de mayor entidad, contribuyendo a que los ciudadanos de las áreas rurales tengan las mismas oportunidades que los habitantes de las ciudades”. Este objetivo puede contribuir a facilitar la permanencia de la mujer en dicho ámbito y, por añadidura, a la estabilidad de los núcleos familiares, de acuerdo con el informe del Parlamento Europeo de 8 de marzo de 2017 sobre las mujeres y su papel en las zonas rurales.
Ahora Decide propone conectar la estación y añade a la Proposición No de Ley la solicitud de una nueva línea pública de viajeros que conecte regularmente la localidad de Puebla de Sanabria con el Lago de Sanabria, línea necesaria para fomentar el turismo en toda la comarca.