La incidencia de la huelga del transporte en la provincia de Zamora es prácticamente insignificante en el segundo día de la convocatoria. En el transporte urbano han salido de cocheras el 100% de los vehículos, informan desde el Ayuntamiento, y en las carreteras circulan prácticamente todos los coches. Así lo estima el presidente de la Federación Castellano Leonesa de Transporte en Autobús, Fernando García, presente hoy en Zamora. «Los servicios mínimos se están cumpliendo sin problemas en transporte regular, en transporte escolar y en los servicios discrecionales no hay incidencia», apunta la patronal.
García asegura no entender las razones de Comisiones Obreras para mantener los paros, habida cuenta de que el fin de semana pasado se alcanzó un principio de acuerdo con UGT y con el Sindicato Libre del Transporte. «Hay un acuerdo muy parecido que CC OO sí ha respaldado en el caso de las mercancías», asegura García.
Con todo, la patronal asegura que «se seguirá negociando» con los sindicatos y que se confía en llegar a un entendimiento en las próximas fechas. Las siguientes convocatorias de la huelga son para los días 5 y 9 de diciembre, además de un paro indefinido a partir del día 23.
Previsión para la tarde
En lo referente al bus urbano y en el turno de tarde del viernes, se prevé que falte un conductor de la línea 4 y otro de la línea 3. El bus de la línea 4 pasará cada 70 minutos y el de la línea 3, una vez cada hora.