La huelga de autobuses prevista para este jueves y viernes a nivel nacional también afecta al servicio urbano de Zamora. Durante esta mañana, el paro de dos de los conductores provocará alteraciones en los horarios de las líneas 2 (San Frontis- Pinilla – Plaza Alemania) y 3 (La Alberca – San Isidro – Hospitales – Marina) con un vehículo menos por cada una de ellas.
Según ha informado el concejal de Protección Ciudadana, David Gago, esto supondrá que la línea 2 vea aumentados los tiempos de espera a 40 minutos entre autobús y autobús, mientras que, en la 3, esa frecuencia será de media hora. «A estas horas de la mañana, el servicio funciona al 84,6%», ha explicado el edil.
En ese sentido, Gago ha aclarado esta misma mañana que el Ayuntamiento ha exigido unos servicios mínimos por la huelga ante la negativa de la empresa a marcarlos. En concreto, Gago ha explicado que, durante este jueves y viernes 28 y 29 de noviembre, las rutas tendrán que funcionar al menos al 80% por la mañana y al 45% a partir de las tres de la tarde.
La misma regla se aplicará el 5 de diciembre, mientras que, en los paros del día 9, la empresa estará obligada a funcionar al menos al 45% durante todo el día.