Una veintena de establecimientos hosteleros de diez localidades de Zamora participan, desde este jueves y hasta el 1 de diciembre, en el décimo concurso «Vamos de Setas. Tapas Micológicas por la provincia de Zamora», organizado por el área de Agricultura de la Diputación en colaboración con la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería (Azehos).
La novedad en esta edición es que, además de los tres premios habituales, se ha establecido otro para la mejor tapa de boletus de jara, el Zamoranito de Oro.
Establecimientos participantes con sus propuestas
Zamora capital: O Jantar da Noite (De la tierra), Cuzeo (Pan chino relleno de trompeta negra a la crema, solo en el menú), Hotel Rey Don Sancho (Otoño en los Jardines del Rey), Hotel NH (Sabor del bosque en taco), Asador Casa Mariano (Buñuelos de gamas y trufa), El Jardín (Delicia de Otoño), Las Jaritas (Boletus de jaritas), El puente de Aliste (El bosque perdido).
Sanabria: Mesón El Carmen de Asturianos (Boletus con habones), Posada Real La Cartería de Puebla (Nido de boletus de jara), La Posada de Pedrazales (Setas silvestres con jamón ibérico y crema de queso), Malamadre de Puebla (Bombón de otoño ibérico), Posada Real Las Misas de Puebla (Capuchino de boletus), La Terraza de San Martín de Castañeda (Boletus al ajillo con crema de boletus, polvo de jamón y yema de huevo), Hotel de Padornelo (Helado de otoño).
Fermoselle: Restaurante España (Setakitake).
Entrala: La Yagona (Novem fungi).
Villaralbo: Casa Aurelia (Garbanzos con boletus).
Moralina: Restaurante Los Arribes (Garbanzos con boletus y setas, solo en el menú), Stop Alegría (Los manjares del bosque).