El Ayuntamiento de Zamora pide dejar de «difundir bulos» sobre las obras de humanización de las travesías y sobre cuál será el resultado final. Lo ha hecho David Gago, concejal de Promoción Económica, al ser preguntado sobre la nueva rumorología que consiste en que entre la rotonda del Sancho y la del Valderaduey quedará solamente un carril, algo falso aunque ampliamente difundido. «Quien cuenta esto ni se ha leído el proyecto ni ha escuchado al equipo de Gobierno, porque se ha repetido muchas veces» que en las zonas donde había dos carriles hace unos meses seguirá habiendo los mismos cuando finalicen los trabajos.
Gago asegura que el aspecto actual de la avenida a su paso por la zona norte de Zamora es «totalmente provisional» y que los espacios que existen son los necesarios para que los operarios puedan trabajar con seguridad. «Para evitar bulos y comentarios que no están bien intencionados, recalcamos: Cardenal Cisneros quedará con dos carriles de subida y dos de bajada. La avenida de Galicia quedará como estaba hasta ahora y la avenida de Requejo, igual», añade el concejal.
El edil pide a los ciudadanos que «entiendan las molestias» y apostilla que «cuando la obra esté rematada, veremos que las molestias han merecido la pena». Gago insiste que cuando se despeje el primer tramo de Cardenal Cisneros y el de Requejo más próximo al centro de la ciudad «mejorará la circulación, haciendo las entradas y salidas más sencillas».
Por lo demás, el concejal ha querido remarcar el trabajo de la Policía Municipal en lo referente a regulación del tráfico en las zonas afectadas, cuyas obras conllevan un trabajo extra para agilizar el paso de los coches en la medida de lo posible. Actualmente los trabajos más molestos para la circulación se concentran a partir de la rotonda que une Cardenal Cisneros con la avenida del Ferrocarril y, desde ahí, en dirección norte. Los operarios han cortado de forma alternativa la circulación en sentido subida o bajada para poder trabajar. Ayer por la tarde, de hecho, la entrada al Centro Comercial Valderaduey debía realizarse por Peña Trevinca al estar cortado el acceso principal.