El concejal de Obras, Pablo Novo, ha anunciado este lunes la creación de dos nuevos pasos de peatones en la ciudad. Ambos, en vías con «alta densidad de tráfico». El concejal ha explicado que la medida llega como respuesta a las peticiones de los vecinos y a la lógica de unos entornos que demandaban este recurso para facilitar el tránsito de los viandantes.
El primero de los nuevos pasos de peatones se ubicará en la calle San Blas, «encajado entre los dos ya existentes». En concreto, a la altura del bar Tramontana y conectado con la acera opuesta: «Se garantiza la seguridad», ha insistido Novo, que ha explicado que «se realizarán los trabajos previos de demolición para crear una nueva oreja de la cual partirá un paso de peatones previo y el nuevo que atravesará la calle San Blas». Igualmente, se alineará el punto de cruce con los estacionamientos en línea y batería existentes, «garantizando la visibilidad y la seguridad de los peatones».
En cuanto al segundo, el de la Ronda de la Feria, el paso se situará un poco más arriba de la rampa que da acceso al barrio de La Lana. Concretamente, frente al local que mantuvo abierto hasta hace poco la cadena de comida rápida Telepizza.
«Es un punto de cruce habitual de cientos de vecinos que atraviesan esta vía para subir hacia el barrio de La Lana o bajar de este. El paso se establecerá de forma definitiva en un punto clave, seguro y visible», ha explicado Novo. Ahora mismo, la Policía Municipal mantiene un paso provisional mientras dura el derribo de la fachada de la Harinera, pero el definitivo irá unos metros más arriba.