El alcalde de Ferreras de Abajo, Jesús Hernández, ha anunciado el archivo de una denuncia formulada contra él y contra el secretario municipal por unos presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos. La demanda la había formulado el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Elías Santamaría, a quien el regidor local ha acusado de actual «malintencionadamente».
Para Hernández, su rival político «ha intentando desestabilizar al equipo de Gobierno con todo tipo de reclamaciones, recursos, denuncias y demandas, cuyo objetivo no es otro que bloquear y obstaculizar la labor municipal». El alcalde ha hablado de «un uso abusivo del derecho a la información o de la utilización de la vía penal» y ha criticado que Santamaría esté devolviendo al municipio a «la crispación y la judicialización».
«Ha dedicado todos sus esfuerzos, desde la comodidad que le da estar en la capital de España y no en el día a día municipal, única y exclusivamente a implantar y alimentar de nuevo la confrontación, la crispación, la judicialización, la división y el enfrentamiento entre los vecinos. Cualquier motivo le vale, como ha sido este último episodio», ha zanjado el alcalde de Ferreras de Abajo.