Los bomberos de la Diputación de Zamora continúan este lunes con los trabajos que les han sido encomendados en la zona 0 de la catástrofe de la DANA. Los operarios, ayudados de maquinaria pesada, están durante la mañana de hoy despejando varias calles de coches, muebles y maderas arrastradas por la riada para que los vehículos de emergencias puedan circular.
Los efectivos del Consorcio Provincial de Zamora llegaron a la zona este domingo y empezaron a realizar las primeras labores. Los efectivos que partieron a media tarde del sábado rumbo a los lugares más castigados por el desastre llegaron de madrugada a la localidad de Paterna y fueron derivados a primera hora a la urbanización El Guarrat, situada entre la capital de la provincia y el municipio de Chiva.
Por la tarde, los bomberos se desplazaron a Loriguilla, también en el entorno de Valencia capital, donde en una balsa de agua habían quedado atrapados un camión y varios turismos. Con motobombas, los efectivos procedentes de la provincia estuvieron desaguando, a la vez que buscaban posibles víctimas. En especial, en un turismo que se encontraba bajo un camión.