El partido político Futuro, con tres concejales en el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, alerta de las consecuencias económicas que pueda tener en el Consistorio la condena de 1.263.154 euros impuesta por el juzgado para indemnizar a los socios de la urbanización «El Pinar». Una condena que, indica Futuro, es «consecuencia de una gestión deficiente que se lleva años arrastrando» y que «coloca al municipio en una situación de riesgo financiero que podría comprometer el desarrollo de Puebla de Sanabria y de los servicios esenciales que se prestan a los ciudadanos».
Futuro indica que «la sentencia es reflejo de una larga serie de dilaciones» y «mala gestión» en torno al proyecto urbanístico «El Pinar», que «ha agravado un problema ahora convertido «en una amenaza económica real para Puebla de Sanabria. La falta de respuesta eficaz ha permitido que este conflicto crezca hasta el punto de poner en peligro la estabilidad financiera de nuestro municipio».
La formación pide al equipo de Gobierno que asuma su responsabilidad por los hechos y demanda un plan económico «de contingencia» que detalle «medidas específicas para mitigar el impacto de esta posible sanción. Un plan que debe priorizar la protección de los servicios públicos y la economía local, minimizando cualquier repercusión negativa en los vecinos».