La concejala del PSOE de Toro Vicenta Gil-Negrete anuncia que si la moción de censura de hoy prospera dejará su acta de concejala en el Ayuntamiento de Toro. Una decisión que la edil califica como «consecuente» y que anticipa la más que posible toma de decisiones por parte del partido ante la ruptura de la disciplina de voto. Toro, hay que recordar, vota este lunes a las doce del mediodía la moción de censura a Rafael González y la propuesta para que Ángeles Medina recoja el bastón de mando.
Gil-Negrete apostilla que no va a hacer oposición al PSOE y que si «libre apoye al PSOE renunciando a mi sueldo a mi puesto de trabajo, libre me vuelvo a mi puesto de trabajo como funcionaria en el Ayuntamiento de Toro».
La edil recuerda que en su día prometió no apoyar al anterior equipo de Gobierno, liderado por Tomás del Bien y con presencia de las concejalas que después integraron la agrupación de electores de Nos Movemos por Toro. Si Gil-Negrete abandona ocuparía su puesto David Alonso, que fue el número 5 de la candidatura del PSOE de Toro.